Astrologia y Mi Tia

Hasta ahora la astrología es un taboo. No pretendo convencer a nadie que crea ni vea lo mismo que yo. Seria una falta de autenticidad.

Para mi todo empezó con el tarot. De chiquita veía a mi tia con sus cartas. Unas cartas antiguas que no me dejaba tocar. Eran naranjas por afuera y de gráficos estilo egipcio por dentro. Tenia un olor peculiar, una combinación de plata y libros viejos.

Las cartas nunca me dieron miedo, al contrario siempre me sentí atraída. Solo veía las imágenes, los números, los símbolos, y sabia que hablaban un idioma. Uno al que yo aun no estaba lista para entender.

Cuando crecí, después de convencerla por mucho tiempo, mi tia me dio la primera lectura de cartas. Una que específicamente se cumplió al siguiente día. Desde entonces todas mis consultas las hago con ella, a kilómetros de distancia por teléfono.

Este ha sido nuestro secreto.

Jamas se lo dije a nadie por temor a lo que dirían, a lo que pensarían. Para mi seguiría siendo verdad pero nunca me gusto exponer a la gente que amo.

Pero algo ha cambiado.

El tarot, que esta relacionado a la astrología, parece estar saliendo de esa cueva. Cueva a la que todos los que la rechazan terminan yendo desesperados por respuestas – y vuelven.

Hoy sentí la necesidad de contar mi experiencia. Mi experiencia emocional. Mencionar que no se trata de hacer el mal, mucho menos de hacer que las cosas pasen de cierto modo favorable. Se trata de hacer poemas, de escribir historias a base de símbolos ancestrales, de estrellas que nos miran. Historias que por alguna razón mágica hacen sentido y te erizan la piel.

El tarot y la astrología nos revelan la energía. Las acciones son nuestras, pero los astros nos facilitan deseos o imponen aprendizajes. A través del tarot y la astrología he llegado a entenderme a mi misma. A aceptar los procesos y respetar los tiempos del cosmos.

Con el paso del tiempo me encuentro aun mas conectada con el esoterismo. Las personas mas reales que he conocido ha sido atraves de estos conocimientos. No tengo planes de ensenarle a nadie lo que he aprendido, me parece que es una aventura personal y voluntaria. No a todos nos fascina lo oculto, lo que no se ve pero que lo mueve todo.

El tarot y la astrología es el idioma de las estrellas. Estudiada por nuestros ancestros siglos atrás. Unos creen en dios que crece las plantas, otros aprenden de los ciclos de los astros que crecen las plantas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s