La Belleza No Es Comercial

La palabra belleza ha sido comercializada.

Lo categorizamos muchas veces como algo físico, olvidando que la belleza se expresa puramente en forma de emoción.

Yo siento belleza al leer un poema, ver un atardecer, mirar a los ojos de alguien que admiro.

La belleza al igual que el amor son inevitables. No se planea, no se fuerza, no se maquilla. Se encuentra en los lugares menos esperados, siempre tan camuflada, tomando ciento de formas diferentes.

A mi se me a pegado la costumbre de fotografiar todo aquello que considero bello. Desde chiquita gastaba todos los rollos de la cámara familiar en tomar fotos de todo lo que me hacia feliz: mis muñecos, plantas, mascotas, el cielo.

Hoy en día que cargamos iphone en mano cuál arma; listo para fotografiar y compartir todo lo que se encuentre en nuestro camino. Trato de alejarme de los selfies y autorretratos, por supuesto no juzgo ya que también me parece una forma de expresar la belleza propia e incluso he sido cómplice.

“To devote yourself to the creation and enjoyment of beauty, then, can be a serious business—not always necessarily a means of escaping reality, but sometimes a means of holding on to the real when everything is flaking away into… rhetoric and plot.”

Pero hoy quiero dedicarle a la belleza de lo considerado trivial. Mientras camino por la calle muchas veces me pierdo tomando fotos de cosas que a simple vista parecen triviales. Me paso minutos analizando lo que me llamó la atención y trato de guardar el momento en una foto. Aveces, cuando se encuentran con el ángulo y la luz perfecta, son capaces de comunicar lo que sentí, de transmitir belleza.

Yo creo que al reconocer la belleza de lo común, todo se vuelve más bonito. Nos volvemos como niños que se emocionan por las cosas más simples. Este es mi pasatiempo favorito; encontrar la mejor expresión de algo que se da en un momento tan único e irrepetible, guardarlo en una foto y volver a ella cuando necesito inspiración.

Algunas fotos que colecciono:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s